sábado, 6 de enero de 2018

Ocurrió en 6 de enero

1911. Fundación del Club Almagro.

1911. Milán, Italia. Internacional amistoso. Hungría 1 (Imre Schlosser) Italia 0. Fue la tercera presentación internacional de éstos. 

1916. Racing es el campeón de 1915. En partido desempate le ganó 1 a 0 a San Isidro con gol de Alberto Marcovecchio.

1918. Avellaneda, campo de Independiente. Final Copa de Honor “Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires”. Racing 3:1 River Plate, en suplementario. Fue el 4º título para el ganador, entidad más ganadora de ese trofeo.

1931. Un gran triunfo de Gimnasia en Europa. Derrotó 2 a 1 al Barcelona con goles Ismael Morgada y Jesús Díaz. Vicente Piera el gol catalán.

1932 Boca es el campeón del primer torneo del profesionalismo al ganarle a River 3 a 0 en la vieja cancha de Alvear y Tagle.  Cronológicamente es el tercero en el país, después de Gimnasia y Esgrima en Santa Fe y Newell’s Old Boys en Rosario, quienes completaron sus certámenes en 1931. Alberto Zozaya, de Estudiantes de la Plata fue el goleador del campeonato 33 goles en 34 partidos

1935. Por la Copa América, Argentina golea 4-1 a Chile con goles de Lauri, Arrieta, García y Masantonio.
 
1950. Tres equipos argentinos se presentan en Europa y son derrotados. Newell’s en la Coruña perdió 2 a 1 con el Deportivo; en Bilbao, Racing cayó 3 a 0 con el Athletic y en Madrid, el Real derrotó 1 a 0 a San Lorenzo.
      
1952. Tetuán (hoy Marruecos), Estadio del General Varela. Por el torneo de 1ª división español el Club Atlético de Tetuán y Real Madrid (3:3). La ciudad era capital del Protectorado Español de Marruecos. Única temporada en 1ª división; fue último con 7 triunfos, 5 empates y 17 caídas. Asimismo, la única entidad de África continental en jugar en el primer nivel español. El España de Tánger, fue otro club colonial que jugó torneos en la 2ª división peninsular. Con la independencia de Marruecos en 1956, el Atlético de Tetuán se dividió en dos. En la zona marroquí se convirtió en Atlético Mogreb y en España, se fusionó con la Sociedad Deportiva Ceuta, formando el Club Atlético de Ceuta. El España de Tánger pasó a llamarse de España de Algeciras, trasladando su sede a Algeciras (Cádiz).

1963. Argel. Amistoso. Argelia 2:1 Bulgaria. Abdelghani Zitouni y Abderrahmane Meziani, los tantos locales; Georgi Asparuhov, el búlgaro.Fue el primer juego de Argelia como estado soberano.

1970. Nacimiento de dos jugadores emblematicos de la década del 90. Leonardo Rubén Astrada y Rubén Oscar Capria.

1975. Presentación de Ángel Amadeo Labruna como DT de River Plate. Bajo su mando el club cortó la racha de 18 años sin títulos superiores.

1985. Buenos Aires. El empresario Antonio Alegre asumió la presidencia de Boca Juniors; estuvo 10 años en esa función.


1996. Fundación del Club Deportivo Universidad César Vallejo de Trujillo, Perú.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario