lunes, 29 de enero de 2018

Edinson Cavani, máximo goleador histórico del PSG

El momento se hizo desear unos días porque pudo haber llegado en el transcurso del 2017, un año que fue prolífico para los artilleros históricos. Sin embargo hubo que esperar un poco más para ver a Edinson Cavani como el jugador que más goles convirtió para el Paris Saint Germain en toda su existencia.

Por Marcelo Assaf, socio del CIHF.

Fue este sábado en el Parque de los Príncipes, abriendo el marcador ante el Montpellier a los 10 minutos, por la Fecha 23 del torneo francés, que el equipo parisino lidera sin mayores problemas. Y con este festejo, que le costó una amonestación, por quitarse la camiseta y arrojarla al público, llegó a 157 goles y dejó atrás al sueco Zlatan Ibrahimovic, con el que compartía la primera posición.

La jornada tuvo presencia argentina dentro y fuera da la cancha porque Ángel Di María hizo el 3-0 a los 70 en un partido donde también actuaron Giovani Lo Celso y Javier Pastore. Pero en las gradas, estuvo presente el presidente Mauricio Macri, quien vio el juego junto a Nicolas Sarkozy, quien fuera máximo mandatario del país galo.

El marcador 4-0 quedó redondeado con las dos anotaciones que aportó el brasileño Neymar, pareciendo que cobra forma un nuevo tridente sudamericano de eficacia para un club europeo.

Volviendo al tema de los goleadores históricos, del 2017 solo quedó pendiente que afirmara su condición Clinton Dempsey, líder en la Selección de Estados Unidos junto a Landon Donovan, quien ha sorprendido a muchos con su retorno a la actividad para jugar en el León de México. En ese club, el argentino Mauro Boselli podría llegar al primer lugar aunque todavía está a cierta distancia de Adalberto López, dueño del récord con 136 conversiones, aventajando al sudamericano en 28 aciertos ante la red.

Por lo tanto no se ven en lo inmediato artilleros que puedan trepar a la cima y habría que esperar al Mundial de Rusia para encontrar récords de eficacia y de presencias.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario