domingo, 14 de enero de 2018

Curiosa definición por penales

Por Carlos Yametti, socio del CIHF.

En alguna ocasión comenté las diferencias que hubo en el tema de “definición por tiros desde el punto penal”. En el origen era de tres tiros por bando con la característica de que los tiros los hacía el mismo jugador y que eran en forma consecutiva y no alternada; y que además el árbitro hacía cumplir todas las ejecuciones aunque la serie ya estuviera definida

En el Regional 1972, algunas cosas habían cambiado (por ejemplo la alternancia), pero no todas. Por la Región 3 Final de Ganadores llegan a la instancia All Boys de Santa Rosa e Independiente de Trelew. El partido en La Pampa lo gana AB 1-0 y en Trelew gana Independiente también 1-0. La definición tiene esta progresión:

Parsechian (Ind) ataja Galant (0-0)
Santos (AB) convierte (AB 1-0)
Behr (Ind) convierte (1-1)
Rechimont (AB) ataja Parsechian (1-1)
Soto (Ind) convierte (Ind 2-1)
Kraemer (AB) ataja Parsechian (Ind 2-1)
Montero (Ind) convierte (Ind 3-1)
Lamela (AB) convierte (Ind 3-2)
Fiandiño (Ind) convierte (Ind 4-2)

Con lo cual Ind lograba su ingreso al Nacional. Después de la invasión al campo de juego y los consabidos festejos, el árbitro, Roberto Viegas de AFA, hace desalojar el campo para que AB ejecute el 5º disparo; lo hace Villalba (sin mucha convicción aclara el diario Jornada) y Parsechian lo ataja.

Otra curiosidad: Soto (Ind) no jugó el partido (estaba en el banco de suplentes) y Fiandiño (Ind) si bien jugó había sido reemplazado; igualmente ambos fueron designados para patear.

 Al ganar la definición, se clasdificó al Torneo Nacional y se dio el lujo de enfrentar a River en el Monumental.

2 comentarios: