miércoles, 13 de diciembre de 2017

Ocurrió en 13 de diciembre

1913. El C.U.R.C.C.  (Central Uruguay Railway Cricket Club) de Montevideo, cambia su nombre por el de Club Atlético Peñarol.

1925. Por la Copa América jugada en Argentina, la Selección local vence 4-1 a Brasil, una de las máximas goleadas argetinas sobre el elenco brasileño en la competición centenaria.

1934. Va. Media Agua, San Juan, Argentina. Fundación de la Liga Sarmientina de Fútbol. Clubes iniciales: CA General Sarmiento, C.R. Porto, Cnia. Oficial, San Isidro, Libertad y Juventud Unida. Su vestimenta liguística inicial fue: camisa rosada, con bolsillo blanco y pantalón negro.


1953. Debuta Eduardo Ricagni en la selección italiana a seis meses de haber sido transferido de Huracán al Juventus (Italia 3 Checoslovaquia 0).

1955. Por fusión del Sporting Tabaco y la Cervecería Backus, surgió el Sporting Cristal Backus. Posteriormente se suprimió el nombre de la empresa cervecera.

1972. River Plate supera a Boca Juniors por 3-2 en la semifinal del Nacional de ese año.

1978. Salamanca, España. Rueda clasificatoria Eurocopa. España 5 (Santillana 2, Asensi, Rubén Cano y Del Bosque) Chipre 0.


1981. Tokio. Copa Intercontinental. Flamengo (Brasil) 3 Liverpool (Inglaterra) 0. Goles: Nunes 2 y Adílio. Primer título para el club carioca.

1986. River Plate gana la Copa Intercontinental al vencer 1-0 al Steaua de Bucarest con gol de Antonio Alzamendi.


1991. Kiev, Ucrania. La separación de esta nación de la ex U.R.S.S. originó la formación de la actual Federatsija  Futbola Ukraïny.


1998. Boca Juniors se quedó en forma invicta con el Apertura 1998. En la última fecha ssuperó a Unión por 3-1. Martín Palermo sale goleador del torneo con 20 tantos. Ese día en San Lorenzo que cayó 3-2 con Racing en Avellaneda, hizo su debut Leandro Atilio Romagnoli.

2006. En cancha de Vélez, Estudiantes supera 2-1 a Boca Juniors con goles de José Ernesto Sosa de tiro libre y Hugo Mariano Pavone de cabeza. Martín Palermo había puesto en ventaja a Boca. Estudiantes volvía a ser campeón después de 23 años.

2006. Santiago de Chile, Chile. Copa Sudamericana. Colo Colo (Chile) 1:2 Pachuca (México). Partido de ida (1:1). Primer club mexicano en ganar un título de CONMEBOL.


2008. Al empatar 1 a 1 con Estudiantes, River finaliza último en un torneo del profesionalismo por primera vez en su historia.

2009. Pese a perder con Boca como visitante (2-0), Banfield se proclama por primera y única vez en el Profesionalismo como campeón en Primera División. La vuelta olímpica se dio por el triunfo de San Lorenzo en Rosario ante Newell`s por 2-0.



Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario