jueves, 2 de noviembre de 2017

Ocurrió en 2 de noviembre

1902. Talca, Chile. Fundación del hoy C Social de Dptes. Rangers. Es una de los más antiguos clubes del país. Se los apoda “piducanos”  debido a que el estero que atraviesa la ciudad se llama Piduco.

1909. Tucumán. Fundación del CA San Martín.

1924. Montevideo. Camp. Sudamericano. Uruguay 0:0 Argentina. Fue el 5º título continental para los “Celestes”. 
                                                                                                                                                                 
1944. Fundación de Futbolistas Argentinos Agremiados. El primer secretario fue Blas Fernando Bello, arquero de Independiente. La A.F.A. tardó cinco años en reconocerla.

1958. Al no presentarse ante Huracán en la cancha de Ferro, River pierde los puntos sin jugar por única vez en el profesionalismo. El estadio Monumental había sido suspendido por cinco fechas a raíz de los incidentes protagonizados dos jornadas antes por su parcialidad ante Vélez en Liniers y que le costó la vida a un espectador. River no aceptó la medida que finalmente fue anulada por el TP de la A.F.A. pocos días después.

1962. Buenos Aires. Fundación del Club Deportivo Armenio.

1997. México. Estadio Azteca. Eliminatorias Mundial  1998. México 0-0. Estados Unidos 0. Luego de 18 juegos fue el primer punto de éstos, en carácter de visitante. Se enfrentaron allí (1ª vez) en 1937.


2008. Rusia. Premier League. FC Saturn 1 FC Rubin Kazán 2. Primer título para éstos, que repetirían en 2009. Los argentinos Cristian Daniel Ansaldi y Alejandro Damián “Chori” Domínguez, presentes en ambos éxitos.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario