jueves, 9 de noviembre de 2017

La mañana de los goles de Maradona a Boca

A poco de despedirse de Argentinos, Maradona le hizo cuatro goles impresionantes a Boca en la cancha de Vélez.

Por Javier Roimiser (socio del CIHF). Publicado también en su blog "Te Acordás Bicho".

Sabíamos que el final estaba cerca, pero no queríamos ni pensarlo. El 9 de noviembre de 1980 no fue un partido más de Maradona en Argentinos. Llevaba en el club 163 partidos oficiales y 110 goles. Y los que hacía algo más de cuatro años que lo disfrutábamos, no nos hacíamos a la idea de no verlo más con la camiseta roja.

Sin embargo, los simpatizantes de Argentinos disfrutábamos de la magia de Diego Armando Maradona, en el que fue su mejor año en el club. Ya había sido el máximo goleador en los Metropolitanos de 1978, 1979 y 1980, además del Nacional '79. Ya había ayudado a Argentinos a ser subcampeón en el Torneo de Primera División disputado hasta agosto de 1980. En el Nacional, Argentinos venía con paso firme y ganador. En la semana, declaraciones cruzadas entre Maradona y Gatti, siendo las del arquero las más recordadas.
Ese día de noviembre, la cancha de Vélez se llenó para ver al genio frotar la lámpara. Curiosamente, fue la primera y única vez que logró anotar 4 goles con la camiseta de Argentinos. Uno, más hermoso que el otro. De penal, desde un ángulo imposible, en un mano a mano con un toque magistral y con un tiro libre impresionante.

Aquel domingo, el Argentinos de Miguel Ángel López alineó a Mario Alles; Abelardo Carabelli, Néstor D'Angelo, Ricardo Franceschini y Adrián Domenech; Carlos Vidal, Daniel García y Silvano Espíndola; Pedro Magallanes, Diego Maradona y Pedro Pasculli. En Boca, Jorge Ribolzi puso el 1-1 parcial de penal y Mario Zanabria el empate en dos transitorio. Ricardo Gareca descontó en el complemento para el 5-3 definitivo. Silvano Espíndola anotó el segundo gol del Bicho, que se clasificaba para los cuartos de final del torneo, fase en la que no iba a poder contar con su máxima estrella, ya que Maradona fue convocado por la Selección Nacional para disputar el Mundialito de Campeones que se jugó en Uruguay.

Una costumbre del '10' en Argentinos. Festejar goles contra Boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario