jueves, 19 de octubre de 2017

Ocurrió en 19 de octubre

1902. México. Comienzo del primer campeonato en ese país. Su ganador fue Orizaba Athletic Club. También participaron Pachuca Athletic Club y los capitalinos Reforma, México Cricket y British.

1908. Se juega el primer partido de fútbol olímpico. En Londres, Dinamarca derrotó a Francia B por 9 a 0, siendo éste el debut de la selección danesa. Goles: Nils Middleboe (2), Vilhelm  Wolffhagen (4), Harald Bohr (2) y Sophus Nielsen.

1941. En gran actuación, River golea 5 a 1 a Boca en el Monumental y prácticamente se asegura el título que confirmará una semana después en La Plata derrotando a Estudiantes.
1952. Rosario Central golea de local 5-3 a River. En Buenos Aires, Atlanta 6 Independiente 4.
1958. En el partido que en cancha de Vélez el local derrotó a River por 1 a 0 falleció el espectador Mario Linker, al ser alcanzado por una granada de gas lacrimógeno disparada por la policía.

1969. Por el Torneo Naconal, Quilmes golea 7-1 de local a San Martín de Mendoza. Fue la primera vez que Quilmes hizo 7 goles en Primera División.


1974. Independiente gana su quinta Copa Libertadores al derrotar al Sao Paulo en Santiago de Chile por 1 a 0 con gol de Ricardo Pavoni de penal.

1980. Se establece en forma permanente el control antidóping en el fútbol argentino.

1986. Se juega por primera vez en Primera División el clásico enre Deportivo Italiano y Deportivo Español. Ganan los "gallegos" 1-0.

1988.
Primera final de la Copa Libertadores, en Rosario, Newell`s con gol de Jorge Gabrich vence 1-0 a Nacional de Montevideo. 

1997.
Huracán y Deportivo Español igualan en el Ducó 4-4. Norberto Fernández, Pedro Barrios de penal, Hugo Guerra y Claudio García señalaron para los locales, Osvaldo Canobbio y Silvio Carrario, dos veces cada uno, anotaron los goles paa Español que ganaba 4-1.

2007  Drogheda, República de Irlanda. Drogheda United FC 2 Cork City FC 1. Campeón de Liga por única vez. 


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario