martes, 26 de septiembre de 2017

Ocurrió en 26 de septiembre

1937. Arsenio Erico anotó seis goles en el partido que los rojos le ganaron a Quilmes por 7 a 1 como visitante. Fue el primero en el profesionalismo en señalar esa cantidad en un partido. 
En ese mismo día, Huracán le hace 5 goles a River por única vez en el Profesionalismo. Fue en 5-2 en la cancha que River tenía en Alvear y Tagle.

1964. Inter le ganó a Independiente el desempate por la Copa Europea-Sudamericana jugada en el Estadio Bernabeu. En el final del tiempo suplementario anotó Mario Corso el único gol del encuentro.

1969. Muere el plantel (17 jugadores) del equipo boliviano The Strongest en un accidente aéreo. Entre ellos estaban los argentinos Hernán Adolfo Andretta, Raúl Oscar Farfán, Héctor Santiago Marchetti y Agustín Eduardo Arrigó. El avión del Lloyd Aéreo Boliviano se estrelló en Viloco, a 344 Km de La Paz.

1969. El jugador Tostao, del Cruzeiro, sufrió una lesión en un ojo durante un partido ante Corinthians. Fue operado exitosamente en Estados Unidos y pudo jugar brillantemente en el Mundial de 1970 en México pero en 1973, al resentirse, debió abandonar el fútbol a los 26 años.

1971. Se juega el último partido en la cancha de Platense de Manuela Pedraza y Crámer. Esta tarde el "calamar" le ganó a Newell's 2 a 0 con goles de Roberto Cecilio Cabral y Juan José Scarpeccio.

1986. Por semifinales de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental, Argentinos Juniors derrota 2-0 a River con goles de José Antonio Castro y de Mario Hernán Videla.

1993. Debuta en la Primera de Estudiantes de La Plata, a los 20 años, el arquero Gastón Alejandro Sessa, de vasta trayectoria en el fútbol argentino. Su primer partido fue un empate sin goles ante Deportivo Español. En esa tarde de domingo, los locales solamente anotaron dos goles en ocho partidos.



Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario