lunes, 8 de mayo de 2017

Ocurrió en 7 de mayo

1905. Racing, que ese año presentó dos equipos en Tercera Liga, juega su primer partido oficial en la Asociación Argentina con su formación “A” .Por la sección B, empató 2 a 2 con Estudiantil Porteño. Esa tarde Quilmes, al ganarle 12 a 0 a Reformer de Campana en el torneo de primera, obtuvo el resultado más amplio de su historia.

1911. En Avellaneda, debuta Racing en Primera División. Empató 1 a 1 con San Isidro y el gol racinguista lo señaló el oriental Carlos Scarone. También ese día Tigre debutó en la segunda liga de la Asociación Argentina perdiendo 5 a 4 con Argentino de Núñez.

1916. Inauguración del Gasómetro de Av. La Plata. San Lorenzo le ganó a Estudiantes de La Plata 2 a 1 y el primer gol lo anotó el delantero local Juan Antonio Moggio. El segundo lo marcó Elizardo Fernández y Juan José Lamas el descuento “pincha”. Se produjo esa tarde el debut de Jacobo Urso en el local.

1924.  Puerto Madryn. Chubut. Fundación del CD Madryn. Tiene 20 títulos en la actual Liga de Fútbol del Valle del Chubut y 3 en organizaciones anteriores.

1934. Fallecimiento de José Dellagiovanna, uno de los fundadores de Tigre a los 48 años. El estadio actual lleva su nombre.

1955. Fundación del Deportivo Italiano.

1961. Primer triunfo de Los Andes en Primera División. Con gol de José Urben Farías le ganó a Boca en la misma Bombonera por 1 a 0.

2005  Londres. Chelsea FC 1  (Claude Makélélé) Charlton Athl FC 0. El ganador alcanzó el título de Liga después de 50 años.

2007 Chipre,. Por el torneo de 3ª división. AS Olympos, de Xilofagou 24, S.E.K., de Agios Athanasios 0. Panagiotis Pontikos, logró 16 goles.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario