miércoles, 3 de mayo de 2017

Ocurrió en 3 de mayo

1908. Boca juega su primer encuentro oficial en la Asociación Argentina. Por el torneo de segunda le ganó como visitante a Belgrano Athletic II “A” por 3 a 1 con dos goles de Rafael Pratt y uno de Juan Manuel Eloiso.

1916. Vasco da Gama juega el primer partido oficial de su historia. Enfrentó al Paladino F.C. de la tercera división y perdió 10 a 1. Un portugués llamado Adao Antonio Brandao fue el autor del único gol del Vasco.

1925.  Clorinda, Formosa. Fundación del C. Sportivo Clorinda FBC. Es el más antiguo de esta ciudad, situada frente a Asunción, capital paraguaya.

1927. Fallecimiento en Valladolid del delantero chileno de Colo-Colo David Alfonso Arellano a raíz de un choque con el jugador David Hornia del equipo local durante un partido amistoso. El golpe le produjo heridas internas y falleció horas después en el hospital de esa ciudad.

1936. Roberto Cherro agrede al árbitro Juan José Alvarez en el partido Boca 2  Vélez 0 y es suspendido por seis meses. En la misma fecha debutó en Racing el "Chueco" Enrique García en el partido que Tigre (local) le ganó a la "Academia" 2 a 1.

1949. Por serias irregularidades, la Confederación Sudamericana de Fútbol expulsó a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor). La F.I.F.A. convalidó la decisión y por tal razón los colombianos, transformados en una “liga pirata”, comenzaron a contratar jugadores argentinos y uruguayos aprovechando la conflictiva situación que se vivía en el Río de la Plata con los profesionales. De nuestro país emigraron más de 150 futbolistas en apenas un año.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario