viernes, 26 de mayo de 2017

Ocurrió en 26 de mayo

1911.  Puerto Santa Cruz, Santa Cruz.  Fundación del C. Sportivo Santa Cruz. Es el club de fútbol más antiguo de la Patagonia.

1924. Uruguay juega su primer partido en Juegos Olímpicos. En París goleó a Yugoslavia 7 a 0 (Pedro Cea 2, Pedro Petrone 2, José Vidal, Héctor Scarone y Angel Romano).

1929. Inauguración del estadio de Newell's Old Boys de Rosario. Amistosamente Boca venció 3 a 0 a Newell’s con los goles de Esteban Kuko, Donato Penella y Domingo Tarasconi.

1938. Se inauguró el estadio Monumental de River (hoy llamado Antonio V.Liberti) con el partido que el local le ganó 3 a 1 a Peñarol. Carlos Desiderio Peucelle hizo el primer gol.

1948. Un decreto firmado por el presidente Perón y el ministro de Justicia e Instrucción Pública, Dr. Belisario Gache Pirán, declara "Lugar Histórico" al terreno en el que hoy se encuentra el Planetario perteneciente al Buenos Aires Cricket Club, donde se jugara el primer partido de fútbol en 1867.

1949. River juega en Italia un partido a beneficio de los familiares de las víctimas del Torino. Empató 2 a 2 con un equipo denominado Torino Símbolo. Los goles fueron de István Nyers y Carlos Annovazzi para el local y Angel Labruna y Alfredi Di Stéfano para River en aquella notable jornada de solidaridad.

1960. Por la Copa Roca, Argentina vence a Brasil, (sin Pelé) campeón del mundo por 4 a 2 en cancha de River. Los goles: Nardiello 2, D'Ascenzo, Belén.

1994. Fallecimiento de Norberto Menéndez, un notable centro delantero que tuvo la particularidad de salir tres veces campeón con River y otras tantas con Boca. También jugó en Huracán y Colón.

1996.  Berlín. Final Copa de Alemania. 1. FC Kaiserslautern 1 (Martin Wagner) Karlsruher SC 0. El ganador descendió esa misma temporada.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario