martes, 2 de mayo de 2017

Ocurrió en 2 de mayo

1909. Debut de River en primera división. En la cancha de Dársena Sud (lado oeste) venció por 5 a 0 a Argentino de Quilmes. Los goles fueron de Anempodisto García 2, J. Amaral, Silvio Politano y Elías Fernández.

1926. Debut de Roberto Cherro en Boca. Procedente de Ferro, lo hizo ante Sportivo Dock Sud, partido que Boca ganó 3 a 0.

1934. Se concreta la transferencia de Arsenio Erico a Independiente. Pertenecía a Nacional de Asunción y llegó integrando un combinado juvenil paraguayo que jugaba amistosos para recaudar fondos para la Cruz Roja de su país envuelto en la guerra del Chaco con Bolivia. Debutó cuatro días después ante Boca (2 a 2).

1943. Por primera vez en el profesionalismo, ningún equipo "grande" logra ganar en una fecha. River empató 3 a 3 con Newell's, Racing 1 a 1 con Lanús, Boca 2 a 2 con Chacarita y fueron derrotados Independiente por Estudiantes 2 a 1 y San Lorenzo por Atlanta 3 a 2.

1962.  Amsterdam. Final VII Copa de Clubes Campeones. SL Benfica 5 , Real Madrid CF 3. Fue el segundo título consecutivo para los portugueses.

1964. La A.F.A. impone a las emisoras radiales un pago de $ 50.000.- por cada transmisión de los partidos de fútbol. El mismo no fue aceptado y entonces en la segunda fecha del campeonato no se transmitió ningún partido. Por ese motivo, hubo récord de recaudaciones.  En la semana el conflicto se solucionó.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario