martes, 16 de mayo de 2017

Ocurrió en 16 de mayo

1850. Nacimiento en Escocia de Thomas Lipton, quien luego se transformaría en un magnate de la industria del té y que en 1905 donara la Copa que lleva su nombre para ser disputada entre argentinos y uruguayos. Nació en The Gorbals, el mismo barrio de Glasgow donde en 1853 viera la luz Alejandro Watson Hutton.

1914.  Pantucket, Rhode Island, Estados Unidos. Final de la 1ª National Challenge Cup. Brooklyn Field C 2 Brooklyn Celtic 1. El torneo fue el primero de carácter nacional y contó con 40 clubes iniciales. El trofeo (Dewar Challenge) fue donado por el escocés Thomas Dewar, renombrado productor de whisky.

1915. River inaugura su segunda cancha ubicada en Aristóbulo del Valle y Gaboto, en el barrio de La Boca. Le ganó 5 a 0 a G.E.B.A y el primer gol lo anotó el delantero Alberto Juan Penney. Esa misma tarde se jugó en cancha de Ferro el primer San Lorenzo-Racing de la historia en primera. La "Academia" ganó por 4 a 1.

1937. Nacimiento de Antonio Ubaldo Rattin.

1959. Primer partido del Sportivo Italiano (A.C.C.I.A.) en torneos de la A.F.A. Por la Primera D, empató 1 a 1 con Justo José de Urquiza. El primer gol de su historia lo marcó Juan Jaccovella.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario