sábado, 13 de mayo de 2017

Ocurrió en 13 de mayo

1902. Primer superclásico español. Por las fiestas de la Jura de la Constitución del rey Alfonso XIII, Barcelona derrotó al Real 3 a 1 en Madrid. Este primer torneo se llamó Concurso Madrid de Foot-ball. Los cuatro goles fueron logrados por extranjeros: Udo Steimberg (2) y Henry Morris (B) y Arthur Johnson para el Madrid. El primero era alemán y los otros dos, británicos. El trofeo entregado fue donado por el Ayuntamiento de Madrid.

1922  Carlos Pellegrini, Santa Fe. Fundación del CA Americano. Tiene 8 títulos en la Liga Departamental. San Martín, iniciada en 1938.

1923. El Atlético Madrid inaugura su estadio Metropolitano ganando un amistoso a Real Sociedad por 2 a 1. Años después construiría en otro lugar de la ciudad el actual Vicente Calderón.

1926. Boca gana la Copa Ibarguren al vencer 3 a 2 a Belgrano de Rosario. Correspondió a la edición de 1924, cuando ambos fueron campeones de sus respectivas Ligas.

1942. Sportivo Buenos Aires se desafilia de la A.F.A. Nunca más volvió a los campeonatos de la entidad de la calle Viamonte. Desapareció en los años 80.

1976. En un accidente automovilístico muere el brasileño Roberto Monteiro “Roberto Batata” en Belo Horizonte. El día anterior había jugado por la Copa Libertadores ante Alianza en Lima señalando un gol.

2010.  Houston, Estados Unidos. Intercontinental amistoso. México 1 (Andrés Guardado) Angola 0. Espectadores. ¡¡70.099 !!.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario