jueves, 6 de abril de 2017

Ocurrió en 6 de abril

1941. Jaime Sarlanga anota seis goles en el partido que Boca goleó 7 a 2 a Atlanta.

1952. Debut de Sarmiento  de Junin en el torneo de Primera B. En su cancha derrotó 2 a 1 a Colón. Atilio Tanzi fue el autor de los dos goles.

1957. Perú le ganó por primera vez a Argentina. Fue el último partido de la Copa América disputada en Lima por 2 a 1. Argentina ya era campeón y por esa razón Guillermo Stábile decidió poner a los suplentes, pero las autoridades peruanas exigieron que jugaran los titulares. Estos, que habían pasado la noche anterior sin dormir y festejando en lugares nocturnos, llegaron al encuentro en condiciones no aptas para jugar y fueron derrotados. Tres días más tarde, volvieron a enfrentarse amistosamente. En esa oportunidad Argentina alistó a todos los suplentes y ganó 4 a 1.

1968. Muere el jugador uruguayo Julio César Benítez por una intoxicación alimentaria. Jugaba para el Barcelona.

1986. Fallecimiento de Raimundo Orsi, gran puntero de Independiente y la selección argentina. Fue el primer jugador rojo en marchar a Europa. Luego de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Amsterdam, fue contratado por Juventus de Italia. Regresó en 1935 a Independiente pasando luego brevemente por Boca, Almagro, Platense, Peñarol, Flamengo y Santiago National de Chile, donde se retiró en 1940.


1986. River derrota 2-0 a Boca en la Bombonera con dos goles de Norberto Alonso. Uno de cabeza con pelota naranja, y otro de tiro libre.

2008. El arquero de la Comisión de Actividades Infantiles,de Comodoro Rivadavia Emanuel Trípodi anotó un gol de arco a arco en el minuto 89' del partido que significó la victoria por 1 a 0 de su equipo ante Atlético Rafaela. Se jugó en Comodoro Rivadavia y con un fuerte viento que en esa etapa lo favoreció.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario