viernes, 31 de marzo de 2017

Ocurrió en 31 de marzo

1883. Londres. Final de la 12ª edición de la Copa. Blackburn Olympic 2 Old Etonians 1. Este éxito - en tiempo extra-fue el inicio del dominio de los clubes del norte del país. El trofeo no retornaría a la capital hasta 1901, con el triunfo del Tottenham Hotspur.

1914. Lisboa. Con las 3 asociaciones regionales existentes (Lisboa, Oporto y Portalegre) se creó  la Uniao Portuguesa de Futebol. Su primer presidente (1914-22) fue el Dr. Antonio Joaquim Sá e Oliveira. De 1926  data su nombre actual : Federaçao Portuguesa de Futebol.

1928.  Wembley, Londres. Inglaterra 1  Escocia 5. Torneo Interbritánico. Los goles: Alexander “Alex” S. Jackson (3) , Alexander “Alex” James (2). Los 2 “Alex” jugaban en clubes ingleses.

1940. Independiente le ganó 5 a 0 a Central Córdoba de Rosario y se adjudicó la Copa Ibarguren entre los campeones ambas Asociaciones.

1963.  Cochabamba, Bolivia 5  Brasil 3. Los locales se aseguraron  la 29ª edición del Campeonato Sudamericano. Se jugó por puntos enfrentándose entre sí los 7 participantes. Víctor Agustín Ugarte 2, Wilfredo Camacho, Ausberto García y Máximo Alcócer, los goles que dieron a Bolivia su mayor conquista internacional.

1965. En memorable partido por una semifinal de la Copa Libertadores, Peñarol derrotó en tiempo suplementario al Santos por 2 a 1 en cancha de River. Joya y Sasía anotaron para los uruguayos y Pelé para Santos. En ese partido debutó Ladislao Mazurkiewicz con apenas 19 años y fue el último partido de Pelé en la Copa.

2004. Sorpresa en las eliminatorias sudamericanas. Venezuela le ganó a Uruguay en el mismísimo Centenario por 3 a 0. Los goles de esa histórica jornada fueron de Gabriel Urdaneta, Héctor González y Juan Arango.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario