martes, 28 de marzo de 2017

Ocurrió en 28 de marzo

1898. Coquimbo, Chile. Fundación de la Asociación Provincial de Coquimbo. Se formó con clubes de este puerto y La Serena (a 16 kms.) Algunos de ellos fueron: Serena Sporting Club (1894), Coquimbo FC (1896), Obrero FC, Nacional FBC, etc. El fútbol local fue el segundo del país en organizarse, luego de Valparaíso (1895).

1948. Por la Copa Río de la Plata de 1947, Nacional goleó a San Lorenzo  7 a 2 en el Centenario y Atilio García anotó cinco goles.

1948. En un partido amistoso, Racing le ganó a Boca 3 a 1 en cancha de San Lorenzo. Debutaron extraoficialmente esa tarde Norberto Méndez, Llamil Simes y Juan Carlos Salvini en la "Academia" y el peruano Carlos Gómez Sánchez en Boca. El juez fue el inglés Lionel Gibbs, que también hizo su primera presentación. Fue uno de los árbitros contratados por la A.F.A. en ese año.

1964. José Francisco Sanfilippo agrede al técnico de Boca, Aristóbulo Deambrosi al no ser incluido en un partido por la Copa Jorge Newebery ante San Lorenzo. Días después la CD boquense resolvió rescindirle el contrato, transfiriéndolo a Nacional de Montevideo.

1990. En Glasgow, Escocia le ganó 1 a 0 a Argentina en partido amistoso. Stewart Mc Kimmie fue el autor del gol, el único logrado en sus 40 presencias internacionales.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario