miércoles, 1 de marzo de 2017

Ocurrió en 1 de marzo

1921. Asume Jules Rimet como presidente de la F.I.F.A. Bajo su mandato se creó la Copa del Mundo, cuya primera sede fue concedida a Uruguay.

1921.  Concordia, Entre Ríos. Fundación del CA Wanderer´s. “Los Bohemios” fueron una escisión del  CA Libertad. Fue fundador de la actual Liga Concordiense (1926); tiene los colores del CA Peñarol y nombre similar al Montevideo Wanderers FC, ambos de la capital uruguaya.

1922.  Fallecimiento a causa del tifus de Rafael Moreno Aranzadi "Pichichi", el goleador del Athletic Bilbao y la selección española de los años 20. Tenía 29 años y en su homenaje, se denomina "Pichichi" al premio otorgado desde la temporada 1928/1929 por el diario “Marca”, al goleador de la primera división de España. Moreno Aranzadi era sobrino del escritor Miguel de Unamuno.

1931. En el partido Sportivo Barracas-Gimnasia, falleció el jugador Héctor Arispe (Gimnasia) por un paro cardíaco en una calurosa tarde en la que se registraron 38 grados. Paradójicamente, ese mismo día los titulares del equipo de La Plata, que estaba de gira por Europa, perdían en Berlín con el Tennis Borussia local por 2 a 1 con una temperatura invernal.

1932. Fundación del club Danubio Fútbol Club de Montevideo.

1953. Fallecimiento de Charles Douglas Moffatt, delantero de Saint Andrew's que marcara los tres goles con que su equipo derrotó a Old Caledonians y se adjudicó las medallas del primer torneo amateur de nuestro país en 1891. También jugó en Lomas A.C., Flores A.C. y Banfield A.C.
En la Copa América, goleada de Brasil 8-1 sobre Bolivia.

1980. Es secuestrado el jugador Enrique Castro "Quini" del FC Barcelona. Los delincuentes exigieron un pago de 350 millones de pesetas que no se llevó a cabo, siendo liberado por la policía en un sótano de la ciudad de Zaragoza, el 25 de marzo.

1987. En Córdoba Talleres goleó 6-0 a Platense.

1992. Platense en Vicente López goleó 5-1 a Estudiantes

1994. San Lorenzo juega su primer partido oficial en el Nuevo Gasómetro. Frente a Belgrano. Partido que se suspendió por lluvia. Ganó 1-0 con gol de Carlos Javier Netto.

2003. Es operado el arquero del Atlético Madrid, Germán Burgos. Le extirparon un tumor en un riñón.

2006. En el partido que Lanús vence a San Lorenzo por 2-0, debuta en Primera en el ganador, Sebastián Blanco.

2008. Debut de Omar Fernando Tobio en Primera. Vélez iguala sin goles con Gimnasia de Jujuy..

2009. Goleada de San Lorenzo 5-1 sobre River en el Nuevo Gasómetro. En Jujuy, debutó Agustín Marchiesín arquero de Lanús que vencía al Lobo jujeño 2-0.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario