jueves, 9 de marzo de 2017

Goleadores históricos 2017

Esta nota fue publicada en el foro del CIHF el 10 de febrero de 2017. Por supuesto, los goles siguieron viniendo, pero no quisimos cambiar nada en la interesante nota de nuestro socio, Marcelo Assaf (escrito en Ciudad de México).

En el transcurso de este año varios jugadores podrían quedar al tope de la tabla histórica en los que equipos donde actúan.

Edinson Cavani: Se encuentra a 42 goles de Zlatan Ibrahimovic como máximo artillero del París Saint Germain. Hoy su equipo goleó como visitante 3-0 al Bordeaux con dos del oriental, que ya tiene 114 conversiones, mientras el sueco totaliza 156. Promedia un gol por partido, así que sin apurarse mucho, Cavani puede lograr el récord a finales de este año.

Tomando en cuenta solo Primera División todavía está en el cuarto lugar junto al portugués Pedro Miguel Pauleta con 76 dianas cada uno, algo que se dio el martes en el 2-1 al Lille donde abrió la cuenta. Aún están por delante Ibra (113), Mustapha Dahleb (85) y Dominique Rocheteau (83).
Sergio Agüero: Es el que más complicado está entre estos artilleros porque no pasa un buen momento y perdió la titularidad en el Manchester City, con el brasileño Gabriel Jesús, adquirido recientemente y que empezó de buena manera. El "kun" suma 154 tantos, aún en el tercer escalón histórico, y está a 23 de Erik Brook (1928-1939) que tiene 177 y es primero. De a dos goles por mes (y tres en el último) puede llegar al objetivo.

Marek Hamsik: Sin ser un goleador prolífico, el eslovaco quiere ser el número uno con el Nápoli. Por ahora acumula 109 anotaciones con un ritmo muy cansino, donde venía a la baja. Pero el sábado metió tres por primera vez en su carrera en el 7-1 al Bologna, de visita y parece revivir futbolísticamente. Además está como capitán. Le faltan seis para igualar nada menos que a Diego Maradona, que tiene 115. En Primera División ya lo superó (90 a 81), pero el delantero del corte de pelo mohicano va por todo y todavía tiene que pasar a Antonio Vojak, que se sitúa en el primer puesto con 102.

SELECCIONES NACIONALES

Algunos equipos de la Concacaf tendrán movimientos en cuanto a sus hombres-gol y en ese sentido será muy importante lo que hagan en las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018 y también en la Copa Oro.

México: Javier Hernández se encuentra a solo un gol de Jared Borgetti (45-46) y en cantidades similares de partidos jugados (87 a 89). Lo del "chicharito" es inminente y en cuanto se quite de encima la sequía ante la red, llegará a la cima.

Estados Unidos: A Clint Dempmsey le faltan cinco conquistas para quedar al parejo con Landon Donovan, ya retirado y con 57 dianas como romperredes. El tercer lugar es para Jozy Altidore con 35, que el viernes anterior cumplió 100 encuentros con la casaca de su país en el amistoso ante Jamaica (1-0), motivo por el cual fue distinguido previo al juego.

Panamá: El 1-2 es de Luis Tejada y Gabriel Gómez con 43 y 41 aciertos respectivamente. Por edad también tienen similitudes ya que en marzo Tejada cumplirá 35 años y Pérez 36. La lucha es exclusiva entre ellos, sin nadie que arme una tercia.

Algo que podría precipitar la llegada de los récords será la propia motivación de los artilleros, por lo cual, si se apuran, acortarían los tiempos de espera.

Respecto a presencias, los hondureños Noel Valladares y Maynor Figueroa, se encuentran muy cerca de Amado Guevara, que está al frente con 138 ya en en el retiro. Al arquero le faltan tres juegos para igualarlo y a Figueroa cinco.


Foto de Luis Tejada con la camiseta nacional panameña (Crédito de Panamá Fútbol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario