martes, 14 de marzo de 2017

Centenario del Club Toluca (México)

Nuestro socio en México, Marcelo Assaf, nos alertó sobre el centenario del Toluca, club fundado el 12 de febrero de 1917.

Toluca honró su Centenario al ganarle 1-0 a Veracruz, en casa y con estadio renovado (conocido popularmente como la Bombonera), gracias al gol del colombiano Fernando Uribe. Pero además, al finalizar esa jornada, pasaron al liderato general del Clausura 2017 mexicano y en el partido 600 que el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson Sinha jugó en Primera División. Toluca actualmente es dirigido por el argentino Hernán Cristante, ganador de seis títulos de Liga y dos Campeón de Campeones cuando atajaba en el equipo rojo, siendo el jugador que más ganó con el club. Ambos mencionados son parte de la historia grande toluqueña. Otro detalle de este festejo fue que se notó un disfrute mucho mayor en comparación al Centenario del América, que fue en octubre pasado y resultó muy opaco, sin un instante especial en todo el año.



El último refuerzo del Clausura 2017 fue Rubens Sambueza al que vemos en la foto (crédito de UniEnsenada, portal de noticias de Uniradio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario