jueves, 30 de marzo de 2017

Alexis Sánchez máximo artillero junto a Marcelo Salas

Por Marcelo Assaf (socio del CIHF) 


En el triunfo de Chile sobre Venezuela 3-1 por la jornada 14 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 el delantero Alexis Sánchez abrió el marcador de tiro libre y llegó a 37 goles en su cuenta personal con la Roja.

De esta manera alcanzó a Marcelo Salas como máximo anotador histórico del seleccionado chileno en 108 partidos y dentro de muy poco podrá quedar como líder en solitario, algo que casi logra cuando ejecutó un remate desde el punto penal en el segundo tiempo pero falló en su intento.
Tercero queda Iván Zamorano con 34 tantos y cuarto viene Eduardo Vargas con 32, siendo un candidato natural para luchar por la cima. 


Mientras tanto José Paolo Guerrero metió un gol en la victoria de Perú sobre Uruguay 2-1 y sumando el que le hizo a Venezuela el jueves (2-2) llegó a 30 unidades como máximo romperredes inca. Se despega así de los míticos Teófilo Cubillas (26) y Teodoro Fernández (24). El cuarto lugar es para Jefferson Farfán con 22 y Claudio Pizarro con 20, que están en activo.


Neymar le anotó a Uruguay y Paraguay, acumulando 52 tantos en su trayectoria con la Verdeamarelha, y quedando a tres de Romário (55), 10 de Ronaldo (62) y 15 de Pelé (77). Apenas tiene 25 años con la posibilidad de superar ampliamente a los tres monstruos mencionados. También desperdició un penal contra los guaraníes.


Por su parte Clint Dempsey abrió las cifras en el empate a un gol de Estados Unidos frente a Panamá como visitante en la Fecha 4 del Hexagonal de Concacaf, y está a un dígito (57-56) de Landon Donovan para ser el número uno del país de las barras y las estrellas. 


Cruzando el Océano Atlántico las estadísticas indican que Robert Lewandowski cosecha 43 unidades con Polonia después de abrir la cuenta en la victoria como visitante de 2-1 sobre Montenegro. Y desde el tercer lugar histórico mira de cerca a Grzegorz Lato (45) y Wlodzimierz Lubánski (48), que se mantienen como punteros.


Finalmente en las Eliminatorias de Asia la selección de Australia empató con Irak 1-1 y superó a Emiratos Árabes Unidos 2-0 con la presencia, ya como suplente, de Tim Cahill, quien igualó a Lucas Neill con 96 encuentros cada uno. Todavía le queda por delante Mark Schwarzer, el portero que se retirara hace unos meses, con 109 apariciones. A su vez Cahill es el máximo artillero histórico con 48 conversiones.



Imagen de Marcelo Salas, con la Roja, jugando contra la Albiceleste. Crédito de AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario