sábado, 11 de febrero de 2017

Revistas La Cancha y Mundo Deportivo

Por Fernando Azcoaga, antiguo socio del CIHF.


Revista “La Cancha” 


La menciono porque también tuvo “su cuarto de hora”, interesante en todo lo referente a comentarios sobre los partidos de fútbol y también sobre boxeo. Su primer número data de 1928. Le tocó competir con las otras revistas citadas sin la propaganda y promoción adecuada. Pese a esto no puede negarse que “La Cancha”, que aparecía semanalmente, fue una publicación clásica e interesante que será siempre recordada. 




Revista “Mundo Deportivo” 

Aparecía semanalmente desde 1949 y fue también una de las grandes publicaciones, no sólo sobre fútbol sino también sobre deportes en general. En ella también escribieron prestigiosos periodistas especializados en las diferentes disciplinas deportivas.

Dado que es muy difícil citarlos a todos prefiero no mencionarlos para no olvidarme de ninguno de ellos. La revista, al igual que otras, contenía amplia información sobre los campeonatos de fútbol de Primera División y de Primera B. Hacía el comentario de todos los partidos con el material fotográfico respectivo. Además suministraba información sobre deportes de todo el mundo. En ella se incluía amplia información sobre los campeonatos de fútbol de distintos países de América y de Europa. 

También tenía una sección titulada “Argentinos por el mundo” en la cual se hacía una síntesis de las actuaciones futbolísticas de distintos jugadores que habían emigrado al fútbol del exterior.

Es indudable que “Mundo Deportivo” será una publicación siempre recordada y añorada por todos, dado que, por la gran riqueza de todo el material que contenía, era sin duda una enciclopedia sensacional sobre deportes en la Argentina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario