martes, 7 de febrero de 2017

Ocurrió en 7 de febrero

1918.  Ciudad de México. Inmigrantes de esa región española crearon el Club Asturias; la reunión inicial fue en la calle de La Amargura 52… Los británicos dominaron la actividad en la primera década del siglo XX. Luego aparecieron los clubes de origen español liderado por el Club España (1912) ganador de múltiples torneos; el Asturias y  -siempre en la capital- el Catalunya d´Esports y el Aurrerá (vascos) en

1919. Veracruz y su vecina Córdoba, Tampico, Puebla, etc. fueron otros centros con inmigración hispana donde se fundaron clubes de fútbol. Por décadas, el balompié mexicano tuvo el impulso de los clubes citados...

1919. Carmen, Santa Fe. Fundación del Sportsman C. Carmelense. El club del pequeño pueblo (1700 habitantes) ha sido 5 veces campeón de Liga, en la vecina Venado Tuerto.

1929. En partido revancha, Barcelona vuelve a derrotar a Sportivo Barracas, esta vez 3 a 2. Los goles fueron de Ramón Campabadal 2 y Juan Ramón i Pera para el ganador y Felipe Cherro (penal) y Segundo Luna para el perdedor.

1942. Uruguay otra vez campeón de la Copa América al vencer 1 a 0 a Argentina con gol de Bibiano Zapirain. Uruguay ganó todos los torneos sudamericanos que disputó en su casa.

2002. Fallecimiento del brasileño Thomaz Soares da Silva ("Zizinho") a los 80 años. Junto con Norberto "Tucho" Méndez, son los máximos goleadores de la Copa América. Algunos medios lo dan como fallecido el día 8.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario