sábado, 25 de febrero de 2017

Ocurrió en 25 de febrero

1882.  Wrexham, Gales, Amistoso: Gales 7, Irlanda 1. Goles:  James Price 4, William P. Owen 2 y John Morgan (capitán). Fue el Segundo triunfo Gales en 10 juegos (desde 1876).

1882. Llega al país Alejandro Watson Hutton para hacerse cargo del Saint Andrew's School. Curiosamente, ese día nació Carlos Carr Brown uno de los siete hermanos que le dieron fama al equipo de "Alumni".

1898. Valparaíso, Chile. Fundación del Club Deportivo Caupolicán. Es la entidad amateur más antigua  del fútbol chileno. Formado inicialmente por pescadores, milita en la Liga “Alejo Barrios”.

1940. Dos selecciones argentinas juegan el mismo día dos partidos oficiales. Los dirigidos por Guillermo Stábile le ganaron 3 a 0 a Brasil en San Pablo por la Copa Roca, con los goles de Emilio Baldonedo, Manuel Fidel y Antonio Sastre. En tanto en cancha de River y dirigido por Carlos Calocero, otro equipo le ganó a Paraguay 4 a 0 por la Copa Chevallier Boutell. Angel Laferrara y Herminio Masantonio marcaron dos goles cada uno.

1945. Por el Sudamericano jugado en Chile, Argentina venció a Uruguay por 1-0 y se quedó con el título, ayudado también por el triunfo de Brasil también or 1-0 ante Chile.

1950. En Essen (Alemania), Newell’s le ganó 2 a 0 al Rot Weiss de esa ciudad.

1976. Héctor Horacio Scotta señaló los tres goles con que Argentina venció 3 a 2 a Paraguay en Asunción por la Copa del Atlántico. Osvaldo Aquino y Carlos Báez los goles locales.

1990. Fallecimiento del periodista Oscar Gañete Blasco.

1998. El colombiano Mauricio Serna debuta en el fútbol argentino en el triunfo de su equipo, Boca sobre Newell`s 4-2 en Rosario.

2000. Histórica goleada de Independiente sobre Argentinos en la Doble Visera. 8-1.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario