sábado, 18 de febrero de 2017

La fiesta de las nacionalidades.

Granada 4 - Betis 1
Por Antonio Statis, socio del CIHF.

En el partido que abrió la fecha 23 en La Liga de España se dio la particularidad que en el local sus once futbolistas titulares fueron de once nacionalidades distintas, a saber: Guillermo Ochoa (México); Dimitri Foulquier (Francia), Martin Hongla (Camerún), Sverrir Ingi Ingason (Islandia), Gastón Silva (Uruguay), Héctor Hernández (España); Uche (Nigeria), Wakaso Mubarak (Ghana), Andreas Pereira (Bélgica); Mehdi Carcela-González (Marruecos) y Adrián Ramos (Colombia). En el segundo tiempo ingresaron Isaac Cuenca y Sergi Samper (España) y Panagioris Kone (Albania nacionalizado griego...).

En el visitante la historia no fue muy distinta, presentó 8 nacionalidades distintas en su once inicial: Antonio Adán (España); Cristiano Piccini (Italia), Aissa Mandi (Francia), Ryan Donk (Holanda), Alin Tosca (Rumania); Riza Durmisi (Dinamarca); Petros Dos Santos (Brasil), Rubén Pardo (España), Jonas Martin (Francia); Alex Alegria (España) y Rubén Castro (España). En el segunto tiempo ingresaron Alvaro Cejudo (España), Antonio Sanabria (Paraguay) y Matías Nahuel Leiva (Argentina).

Sumando los suplentes que no ingresaron, por el Granada: Rui Silva (Portugal), Rubén Vezo (España), Jeremie Boga (Francia) y Ezequiel Ponce (Argentina). Y en el Betis: Dani Giménez (España), Alex Martínez (España), Bruno González (España) y Darko Brasanac (Serbia).
Llegamos a la conclusión que de los 36 futbolistas convocados para este encuentro hubieron 14 nacionalidades distintas en el local; 10, en el visitante. Y sumados los dos, 21 nacionalidades diferentes!
Es la primera vez en la historia de la Liga que un equipo alinea desde el inicio once futbolistas de once nacionalidades distintas como lo hizo el Granada ayer.
Lo curioso es que de esos 36 convocados y pese a tener 21 nacionalidades distintas, España que más futbolistas se llevó: 12 en total (entre players que actuaron y otros que quedaron sin ingresar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario