domingo, 22 de enero de 2017

Ocurrió en 22 de enero

1911. Inauguración del Estadio Marassi en Génova. En 1933 tomará el nombre de "Luigi Ferraris". Es utilizado por el Genoa y Sampdoria.

1927.  Londres. Estadio Highbury, Arsenal y Sheffield United: 1:1. Fue el primer partido en ser transmitido por radio en Gran Bretaña. El relator fue Henry B. Thornhill Wakelam, un ex rugbier  del Harlequins FC  londinense.

1942. Máxima goleada de la Selección Argentina en Copa América. Venció 12-0 a Ecuador con cinco goles de José Manuel Moreno, cuatro de Herminio Masantonio y los restantes de Adolfo Pedernera, Enrique García y Ángel Perucca. Unica vez en la historia de la competición que un equipo mrca 12 goles en un partido.

1950. Tres presentaciones argentinas en Portugal: Newell’s le ganó al Porto 3 a 2 en Oporto, Racing perdió 4 a 2 con Benfica en Lisboa y San Lorenzo le ganó 3 a 1 al Sporting.

1955. En partido amistoso jugado en el Centenario, Nacional goleó a Boca por 5 a 0 con los goles de J.A.Romero (2), Orellano (2) y Guillermo Escalada.

1962.  Addis Abeba, Etiopía. En tiempo extra, éstos derrotaron a Egipto (4:2) obteniendo la 3ª edición de la Copa Africana de Naciones ; es su  gran conquista. Mengistu   Worku, autor de 2 goles, es considerado el más destacado jugador etíope.

1968. Nacimiento del mediocampista colombiano Mauricio Serna.

1972. Nacimiento de Patricio Camps. Mediocampista ofensivo y delantero de Vélez, en la etapa dorada del club de Liniers. Ese mismo día también nació Marcelo Pontiroli, arquero que empezó en Deportivo Español donde le sacó el puesto a Pedro Catalano y después pasó por Argentinos, Independiente, entre otros.

1982. Nacimiento de Fabricio Coloccini. El hijo de Osvaldo empezó en Boca, siguió en San Lorenzo y estuvo mucho tiempo jugando en el fútbol inglés. Hoy integra el plantel de San Lorenzo.

1995. West Palm Beach. Estados Unidos. Internacional amistoso. Eintracht Frankfurt 4  N. O. Boys 1

1996. Los Ángeles. Estados Unidos. Final Copa de Oro CONCACAF. México 2 (Luis García, Cuauhtémoc Blanco) Brasil 0. Los aztecas cortaron una serie invicta de 36 partidos. La más prolongada de una selección mayor.


2013. Debut de Tigre en Copa Libertadores. En Victoria venció por 2-1 a Deportvo Anzoátegui de Venezuela.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario