miércoles, 4 de enero de 2017

El paso de Norberto Alonso por Francia

La campaña de Norberto Osvaldo Alonso en el exterior fue para el olvido. Tras cinco años de deslumbrar con su zurda con la camiseta de River Plate, Olympique de Marsella desembolsó varios millones de dólares para reforzarse con el "Pelé Blanco" que en ese entonces tenía 23 años.

Por Diego Jolodovsky (socio del CIHF).
Nortberto Alonso llegó al equipo francés para el comienzo de la temporada 1976/77, con el objetivo de que Olympique Marsella mejore la campaña de la temporada anterior donde había terminado sexto. En River, después de haber salido campeón en 1975, el Beto jugó la primera rueda del Metropolitano 1976 y las primeras fechas de la ronda final de ese torneo, ganado por Boca Juniors.
Alonso debutó en Olympique Marsella en un partido válido por la cuarta fecha ante Valenciennes en el que su equipo fue derrotado por 3-1. En total disputó 16 partidos de esa temporada en la que tuvo discontinuidad por un par de lesiones. Le hizo goles a Bastia en un 4-1, a Rennes en una derrota 2-1 como visitante, y el último grito fue frente a Angers en un triunfo como local 4-1.
Para Marsella fue una temporada para olvidar. Terminó en la posición 12° sobre 20 equipos participantes, con 36 puntos producto de 14 victorias, 8 empates y 16 derrotas.
En las otras competencias de esa temporada el Marsella tampoco pudo sobresalir. El epílogo fue en la Recopa Europea, donde fue eliminado en la primera ronda a manos de Southampton de Inglaterra.
Por la Copa de Francia quedó eliminado en los 32avos de final a manos de Montpellier, por 2-1. Alonso marcó el gol para Olympique.
En conclusión, no fue buena la experiencia de Norberto Alonso en Francia, la única en el exterior. Para la temporada 1977/78, el Beto decidió volver a su viejo amor para ser tenido en cuenta en la Selección y así poder ser convocado para el Mundial de Argentina 1978.


Norberto Alonso posando con la camiseta de Olympique de Marsella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario