miércoles, 6 de julio de 2016

Ocurrió en 6 de julio

1904. Ante 3000 espectadores, Southampton vence a Belgrano Athletic Club por 6 goles a 1, en el marco de su gira por Argentina. El partido se disputó en Buenos Aires. Y Arthur Forrester marca el primer gol argentino ante un equipo inglés. Dicen que sus compañeros lo llevaron en andas y hasta que fueron hasta un bar cercano a realizar un brindis, mientras los rivales los esperaban en la cancha.

1921. Fundación del Club Kimberley de Mar del Plata, Argentina.

1924. Boca Juniors inaugura la tribuna oficial de su nuevo estadio, localizado en la misma ubicación de la actual Bombonera. Juega un amistoso con Nacional de Montevideo, al que gana 2-1, y entre los asistentes están el presidente de la Nación Marcelo Torcuato de Alvear y su esposa, Reggina Paccini.

1933. El Consejo Nacional de Deportes de Perú reconoce oficialmente a la Federación Peruana de Fútbol.

1941. Pedro Osorio consigue 4 de los 5 goles con que Cerro Porteño vence a Sol de América por 5 a 2.

1952. En el inicio de la gira del Real Madrid por Colombia, Millonarios le gana al cuadro español por 2 goles a 1, en Bogotá.

1959. En Chile, tras un partido de segunda división entre San Felipe y Alianza de Curicó que igualaron 2-2, el árbitro Germán Cox se tuvo que disfrazar de Carabinero (Policía), con ropa prestada por los dirigentes locales, para no ser agredido por los hinchas.

1966. El comité Ejecutivo de la F.I.F.A., reunido en Londres,  concedió a la A.F.A. la responsabilidad de organizar la fase final del XI Campeonato Mundial de Fútbol, el llamado Mundial del 78. Dos años antes, cuando eligieron a México como sede de 1970, le habían dado garantías a la AFA que esto iba a suceder.

1969. Final por el Metropolitano. Chacarita 4 - River 1 en cancha de Racing. (Neumann 2, Marcos, Frassoldati para Chaca y Trebucq para River son los goleadores). El "Funebrero" logra su único título en Primera División.

1973. La DIMAYOR de Colombia dicta una resolución en la que se elimina el empate como resultado. Si al término de los 90 minutos no hay un ganador se jugarán dos tiempos de 15 minutos y si el empate persiste se lanzaran tiros penales.

1975. Montreal, Canadá. Amistoso. Polonia 8 (Lato 3, Deyna 2, Szarmach, Marx y Bula) Canadá 1 (Douglas). Tres días después, en Toronto, los europeos vencieron al mismo rival: 4:1.

2003. Rosario Central logra una gran goleada sobre Boca Juniors, en la última fecha del torneo Clausura. 7 a 2. Y Luciano Figueroa marca 5 tantos, lo que le permite ser el goleador del certamen. Cesar Delgado y Massera completan el marcador.
Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario