domingo, 10 de julio de 2016

Ocurrió en 10 de julio

1916. Por la copa América extra, Argentina y Brasil empatan 1-1 y la curiosidad es que los locales tenían solo 9 jugadores en el momento de iniciar el partido. Fueron llamados dos no seleccionados que se hallaban en la tribuna. Laguna, de Huracán, y Bincas, de San Isidro. Precisamente Laguna convirtió luego el gol argentino.

1927. San Carlos vence a San Fernando por 2 a 0 en la final del Campeonato Interuniversitario organizado por la Federación Deportiva Universitaria (hoy Universitario de Lima) y oficializado por la Federación Peruana de Fútbol.

1929. El doctor Raúl Jude es nominado presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) del estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

1936. El Gobierno del coronel Toro cede 3.400 metros de terreno al club The Strongest donde éste establecerá canchas de entrenamiento.

1950. En plena Copa del Mundo el técnico de la selección de Brasil, Flavio Costa, pronuncia su primer discurso como candidato a la alcaldía de Río de Janeiro. Días después, tras perder la final frente a Uruguay, abandonaría la carrera política.

1954. Cerro Porteño supera a Atlántida por 6 goles a 1, con 4 goles marcados por E. Jara Saguier.

1957. Mundial Militar. Argentina derrota 5-4 a Italia y definirá el torneo con Francia.

1971. Curioso partido entre Temperley 1 Almirante Brown 1, por el torneo de ascenso. El árbitro Teodoro Nitti sanciona un penal a favor del primero, tira Corbalán y ataja Miguelucci, adelantándose. El árbitro hace repetir el tiro. tira Bieladinovich y vuelve a atajar Miguelucci, adelantándose. El árbitro lo amonesta. Nuevo remate de Bieladinovich y nueva atajada del arquero, adelantándose; por lo que es expulsado. El jugador Tello ocupa la valla. tira Bieladinovich y ataja el improvisado arquero. En el mismo partido Alfredo González, de Almirante Brown, desvió otro tiro penal.

1972. Unión Española ganó por la cuenta mínima a un combinado africano en Lusaka, capital de Zambia. Antes había empatado dos veces con la selección de Zambia en su gira por Africa.

1977. En Bell Ville, Córdoba, Argentina, se inaugura el Monumento a la Pelota de Fútbol.

Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario