lunes, 11 de julio de 2016

Ocurrió en 11 de julio

1914. Debido a invasión del público a la cancha no finaliza el encuentro entre Exeter City de Inglaterra y el Combinado Argentino. En ese momento el partido iba igualado sin goles.

1920. En partido de la Liga Paulista de Brasil, Corinthians vence a Santos por 11 goles a 0. El partido era parejo, hasta que el árbitro sancionó un penal a favor de Corinthians. Los jugadores de Santos pretendieron abandonar el campo de juego, pero finalmente decidieron cambiar posiciones y el arquero Randolpho pasó a jugar de centrodelantero, mientras el defensa Cicero se puso en el arco.

1924. Se funda la Asociación de Fútbol Potosí, Bolivia.

1926. El árbitro Francisco Andreu, sufre una herida en un pie, lo que le obliga a suspender el partido de la Liga Paraguaya en el que Nacional vencía a Sol de América por 2 goles a 0. Posteriormente este encuentro se anularía y se jugaría íntegramente el 9 de enero de 1927.

1945. La Junta Directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol establece una norma que obliga a todos los jugadores a presentarle al árbitro una ficha médica antes de los partidos.

1971. Frente a la Selección de Austria, Pelé anota el último gol de su carrera actuando por la Selección de Brasil. El partido termina igualado a 1 gol.

1997. Después de 11 meses inactivo, Diego Maradona vuelve a jugar, en la victoria de su club, Boca Juniors, sobre Racing, por 3 goles a 2.

Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario