martes, 7 de junio de 2016

Ocurrió en 7 de junio

1925. Boca finaliza su exitosa gira europea de 1925. En París derrotó a un combinado de esa ciudad por 4 a 2 con los goles de Antonio Cerrotti y Manuel Seoane, que marcó 3.

1925. Noruega le gana a Finlandia 1-0 y termina el partido con 12 jugadores, debido a que Jean Bretteville no sale en el momento en que Anker Hansen entra a reemplazarlo.

1928.  Vigo, España. El equipo del Celta embarcó rumbo a Buenos Aires. Lo hizo a bordo del buque alemán “Werra”. Jugará cuatro partidos en Argentina y uno en Uruguay.

1937.  Veracruz, México. En el buque francés Mexique llegó el equipo del Barcelona. Trajo también 456 niños refugiados. El equipo catalán  cuenta con Vantolrá, Zavalo, Urquiaga, Escolá, entre otros. Luego llegaría la Selección Vasca (Blasco, Aedo, Muguerza, Zubieta, Lángara, los hermanos Regueiro, etc. Estos jugadores exiliados por la Guerra Civil prestigiaron al fútbol de México y Argentina.

1942. Tarde goleadas. Por la 8va. fecha de la primera división, Boca le ganó 11 a 1 a Tigre y por el campeonato de Segunda, Rosario Central a Nueva Chicago 12 a 1.

1956.  Durazno, Uruguay. Nacimiento de Antonio  Alzamendi Casas. Obtuvo títulos nacionales con Peñarol, Independiente y River Plate. En el plano internacional: 2 Copas América con la “Celeste” y Libertadores, Intercontinental e Interamericana con River Plate. Fue 32 veces internacional uruguayo.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario