lunes, 27 de junio de 2016

Ocurrió en 27 de junio

1867.  Buenos Aires. Un anuncio  en The Standard  pedía a quienes jugarían el día 29 –en Palermo- que visitaran la tienda Galbraith & Hunter´s en Defensa 49/51. Allí debían aprovisionarse de 2 gorras, una roja y otra blanca, para distinguir a los equipos. Y la solicitud se cumplió. El equipo de James Hogg (gorras blancas) venció (3:1) al de Herbert T. Barge (gorras  rojas. Fue el segundo ensayo de fútbol y el primer antecedente de identificación entre elencos.

1928. Chile concluye su primera gira por Europa, perdiendo ante Red Star de Francia por 4 goles a 3. Los tres goles chilenos los anota Carbonell.  En esta gira, después de los Juegos Olímpicos, los chilenos disputaron 6 partidos en 12 días, perdiendo 4 y ganando 2 (a la selección de Hamburgo, 4 a 3 el 20 de junio, y a la de Colonia por 2 a 1, el 23 de junio).

1943. Guarani, de Campinas, Brasil, juega frente a Ponte Preta en la reinauguración de su estadio. El recinto pasa a llamarse Estadio Guarani FC, cambiando su nombre posteriormente a "Brinco de Ouro da Princesa".

1948. Debutan en Newell’s los delanteros escoceses Kilpatrick, Mac Donald y Mac Callum, Este último jugó apenas tres partidos y para los restantes fue su única presentación. El trío fracasó rotundamente.

1948. Nace la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR).

1951. Ladislao Kubala obtiene la ciudadanía española.

1963. Colo Colo de Chile, contrata a su primer extranjero en 20 años. el argentino Walter Jiménez, de 24 años, proveniente de Independiente.

1977. Inició el primer Mundial juvenil de la FIFA. México goleó 6-0 a Túnez, país anfitrión.

1982. Ferrocarril Oeste obtiene el primer título de primera división. Por el Nacional venció 2 a 0 a Quilmes en la final con los goles de Miguel Angel Juárez y Juan Domingo Rocchia

1984. Con goles de Michel Platini y Bruno Bellone, Francia gana la Eurocopa venciendo a España 2 a 0 en París.

1987. Tras 12 años sin jugarse, se inicia la disputa de Copa América, con el partido en que Argentina empata con Perú a 1 gol. El torneo se disputa en Argentina y vuelve a su antigua estructura de disputar todos los partidos en un sólo país, claro que esta vez con un sistema de grupos y no con el sistema de todos contra todos.

1991. Debuta Gabriel Batistuta en la selección argentina. Fue ante Brasil, en Curitiba, y el resultado, un empate 1 a 1.

Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario