jueves, 23 de junio de 2016

Ocurrió en 23 de junio

1915. Primer River-Independiente de la historia. El futuro "millonario" gana 3 a 0.

1923. Fundación del Panamá Sporting Club de Guayaquil, Ecuador.

1923. En la cancha de los empleados de la empresa Light&Power, de Sao Paulo, Brasil, se realiza un partido nocturno, con iluminación artificial. Dada la poca luminosidad de los focos, era difícil advertir el balón, por lo que Severino Romolo Gragnani, funcionario de esta empresa, buscó la solución. pintó la pelota de blanco, de uso luego universal.

1938. La Asamblea de la Asociación Uruguaya de Jugadores Profesionales, que preside José Nazassi, da plazo de un mes a los directivos para que resuelvan respecto a su planteamiento en el que solicitan, entre otras cosas, la libertad de acción a un jugador si no es considerado en al menos 8 partidos en la temporada.

1939. Se inicia la primera huelga de jugadores de Uruguay.

1944. Se inaugura en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el pabellón de concentraciones del club Colo Colo.

1968. Se produce la mayor tragedia en el fútbol argentino. en la fatídica puerta 12 de la cancha de River, una
avalancha provoca 71 muertos y numerosos heridos. Fue en el superclásico ante Boca, que empataron sin goles. Último encuentro de Amadeo Carrizo jugando por River Plate frente a Boca Juniors. Fue el partido 33 de Carrizo en ese clásico, que esta vez terminó igualado sin goles.

1974. Héctor Yazalde, de la selección argentina, anota el gol número 900 en una Copa del Mundo, en el triunfo sobre Haití por 4 goles a 1.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario