miércoles, 22 de junio de 2016

Ocurrió en 22 de junio

1905. Sport Clube do Recife, Brasil, juega su primer partido enfrentando a Eleven. El resultado es un empate a 2 goles.

1906. En Buenos Aires, un equipo de ingleses que pertenece a la Asociación de Fútbol de Sudáfrica juega su primer partido en una gira, derrotando a Universitarios por 14 goles a 0.

1924. San Lorenzo obtiene la Copa Río de la Plata al derrotar a Wanderers de Montevideo por 1 a 0 con el gol de Alfredo Carricaberry.

1924. Singular repercusión alcanzó el debut en Buenos Aires del equipo inglés de Plymouth Argyle que en cancha de Sportivo Barracas venció al seleccionado nacional por 1 a 0. En la revancha Argentina se tomó desquite ganando por 3 a 0.

1927. Fundación del Club Cruz Azul de México.

1929.  Buenos Aires. Chelsea FC 3  Estudiantil Porteño 2. Gira sudamericana del club londinense.

1931. El Fútbol rosarino se profesionaliza. Se crea la Asociación Rosarina de Fútbol y organiza el primer torneo con la participación de Rosario Central, Central Córdoba, Newell’s Old Boys (el primer campeón) Belgrano, Nacional (actual Argentino), Provincial, Tiro Federal, Washington y Sparta. Es la primera en organizar el fútbol profesional en Rosario.

1933. En Santiago de Chile, en las canchas de Campos de Sports, la Selección argentina amateur derrota 6-5 al combinado Green Cross-Santiago National, en disputado partido que ya estaba  con resultado 4-3 a favor de los argentinos en el primer tiempo.

1958. Llega a la Argentina, la Selección Nacional de fútbol, tras su participación en la Copa del Mundo. Viene eliminada por una caída ante Checoslovaquia por 6 a 1. Con la delegación no llega el técnico Gullermo Stábile. La recepción es con rechiflas, abucheos y lanzamientos de objetos, por lo que es necesario que un grupo de 300 policías proteja a los jugadores. La participación fue conocida como "El desastre de Suecia".

1974.  Hamburgo. WM74. Alemania Oriental 1 Alemania Occidental 0. El autor del gol fue Jürgen Sparwasser, delantero de 1.FC Magdeburg, 53 veces internacional.

1986. Mundial de México. con la "mano de Dios" y un gol que valió por dos, Diego Maradona pone su sello en la victoria de la Argentina sobre Inglaterra por 2 a 1.

1998. Víctima de una paro cardíaco fallece a los 75 años Norberto “Tucho” Méndez, considerado entre los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos. Dueño de gran manejo, despliegue y gol, jugó en Huracán, Racing, Tigre y la selección nacional, siempre como “insider” (hoy volante) por derecha.

Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario