martes, 21 de junio de 2016

Ocurrió en 21 de junio

1891.  Campana, Buenos Aires. Primer torneo en el país. En su campo –situado junto a los talleres de la empresa ferroviaria- Buenos Aires & Rosario Railway 4  St. Andrew´s AC 0. Primer partido oficial jugado fuera de Buenos Aires.

1908. En Buenos Aires, Alumni supera a Reformer por 12 goles a 0 y Ernesto Brown anota seis goles.

1909. Una comisión de Internacional de Porto Alegre llega a la sede del Club Gremio para pedir la realización de un partido amistoso entre ambos clubes. De esta manera nacería el clásico más popular del sur de Brasil, el Gre-Nal.

1914.  Chascomús, Buenos Aires. Estudiantes de La Plata, campeón de la Federación Argentina (1913) venció al Club Atlético Chascomús por 6:0.

1921. Los habituales “feligreses” del Bar Victoria, de la mendocina Godoy Cruz, decidieron fundar un Club y sin más trámite se reunieron en asamblea en aquel boliche. Así dieron a luz al Sportivo Godoy Cruz. Dos años después se dieron las condiciones para crecer y se unificaron con el Club Deportivo Bodegas Antonio Tomba. Allí nació el hoy Godoy Cruz Antonio Tomba.

1928. La colonia uruguaya residente en Paris, le da una cena de honor a la Selección de Uruguay, que recientemente se tituló campeona Olímpica en Amsterdam. Al banquete, celebrado en el Hotel Lutetia de Paris, asiste Jules Rimet, presidente de FIFA y la anciana Marie Pain, quien en 1924 albergó en su castillo a los seleccionados
uruguayos que obtuvieron el oro olímpico en Paris.

1928. Fundación del Club Alvarado de Mar del Plata.

1961. Walter, jugador brasilero recientemente contratado por el Valencia de España, muere en un accidente carretero
a 25 kilómetros de Valencia. Sus acompañantes, los jugadores Luis Coll y Socrates Berenguer sufrieron lesiones de menor consideración.

1953. A 14 de años de su debut, Norberto Yácono juega su último partido en River, que esa tarde derrotó a Platense por 3 a 2.

1964. España campeón de la Eurocopa al vencer en la final a la U.R.S.S. 2 a 1 Con los goles de Pereda y Marcelino. Khusainov marcó para los soviéticos.

1970. Con uno de los equipos más brillantes de la historia de la Copa del Mundo, Brasil obtiene su tercer título al ganarle a Italia 4 a 1 en México y se queda con el trofeo Jules Rimet. Pelé, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto fueron los anotadores del campeón y Roberto Boninsegna para los “azzurros”.

1972. Alberto Spencer se retira del fútbol, jugando por la Selección de Ecuador, que ese día disputa su primer partido
internacional frente a un equipo de Asia. Spencer es el máximo goleador de la copa Libertadores.

1978.  Córdoba. Mundial 1978. Austria venció (3:2) al último campeón, Alemania Occidental, eliminándola del torneo. Los ganadores no derrotaban a sus vecinos desde 1931.

1978. Mundial de Argentina. Al vencer a Perú 6 a 0, el local accede a la final ante Holanda.

1994. Diego Maradona convierte su último gol internacional con la camiseta argentina, en el partido Argentina 4
Grecia 0, por la primera ronda del Mundial 94 en Estados Unidos.

2000.   Después de 22 años, Boca vuelve a ganar la Copa Libertadores de América. Por tercera vez esta Copa quedó en poder del xeneize que en el partido definitorio jugado en el estadio Morumbí, vence a San Pablo por tiros desde el punto del penal 4 a 2, tras igualar en el tiempo reglamentario 0 a 0. Bianchi dispuso este equipo: Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez (c), Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Battaglia, Cristian Traverso, José Basualdo, Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo.

Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario