miércoles, 1 de junio de 2016

Ocurrió en 1 de junio

1889.  Hamburgo, Alemania. Origen del Hamburger FC. A partir de 1914 tiene el nombre actual: Hamburger Sport Vereine (SV).

1891. Fundación del Albion F.C. de Montevideo.

1906. Fundación del Club Atlético Talleres, cuyo nombre inicial y hasta 1920 fue Talleres United F.C. Jugó en primera desde 1926 a 1938. Tiene su sede en Remedios de Escalada (Buenos Aires).

1919. Argentina y Brasil empatan a tres tantos un partido amistoso en Río de Janeiro jugado a beneficio de los familiares del arquero uruguayo Roberto Chery, fallecido días antes durante la disputa de la Copa América en el partido Uruguay-Chile  a raíz de un fuerte golpe. En su país Chery jugaba en Peñarol. Argentina jugó con la camiseta celeste de la selección uruguaya y Brasil utilizó la amarilla y negra de Peñarol.

1920.  Va. Cañás, Santa Fe. Fundación del C Studebaker. El nombre se debió a que el  representante local de la firma automotriz prometió a los jóvenes el regalo de camisetas a cambio del nombre. La promesa no se cumplió, pero quedó la denominación. Único del fútbol argentino que recuerda a una “marca” de autos.

1929.  Santiago del Estero. Partido internacional; la liga local (Cultural) derrotó a combinado            paraguayo por 3:2. 

1950. Se anuncia que en el Mundial habrá gol de oro y que quien gane tres veces la Copa Jules Rimet se quedará con este trofeo.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario