viernes, 6 de mayo de 2016

Ocurrió en 6 de mayo

1906. Argentino de Quilmes juega su primer partido en primera división. Perdió 1 a 0 con Alumni.

1916.  Gualeguay, Entre Ríos. Fundación de la Sociedad SportivaJuega en la Liga Departamental.

1917. Por primera vez un equipo de un club argentino enfrenta en Brasil a la selección local. En Río de Janeiro, Barracas iguala con el nacional brasileño uno a uno.

1918.  Tostado, Santa Fe. Fundación del CA San LorenzoMilita en la Liga Ceresina (Ceres).

1934. En la séptima fecha del certamen debuta en Independiente ante Boca Juniors, el paraguayo Arsenio Erico. Un exquisito que magnetizaba a las tribunas con su estilo espectacular, lleno de talento y habilidad. Excepcional cabeceador. Es el máximo goleador de la historia del fútbol argentino con 293 goles en 325 partidos entre 1934 y 1946. Eterno símbolo de los “rojos” de Avellaneda.

1945. Debut de Amadeo Carrizo, el notable arquero de River. En Avellaneda, los millonarios le ganaron 2 a 1 a Independiente. El primer gol se lo convirtió el puntero Camilo Cerviño.

1956. El arquero de Independiente Emilio Abraham, al reclamar lo que creyó la injusta sanción de un penal en su contra, intentó agredir al árbitro Ronald Lynch y fue expulsado. El Tribunal le aplicó un año de suspensión. Fue en el clásico de Avellaneda que Racing ganó 2 a 0 en Colón y Alsina.

1964. Inglaterra derrotó a Uruguay en Wembley. El gol oriental lo hizo el ecuatoriano Alberto Spencer, quien fue especialmente autorizado a jugar en esa breve gira. John Joseph Byrne marcó los tanto ingleses.

1967. Selangor de Malasia 0 Vietnam Custom de Vietnam del Sur 0 es el primer partido en la historia por la Copa de Campeones de Asia.

1976. Corea del Norte le gana 1-0 a Corea del Sur en la semifinal del Campeonato Juvenil de Asia, que se juega en Bangkok. Es el primer partido entre ambos países.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario