viernes, 27 de mayo de 2016

Ocurrió en 27 de mayo

1910. Chile disputó su primer partido de la historia. Fue en Buenos Aires, ante Argentina, cayendo 3-1. Frank Simmons hizo el gol de los visitantes. El partido fue parte de un triangular que sirvió como prefacio de lo que luego sería el Campeonato Sudamericano.

1925. Gira de Boca: en Frankfurt, Eintracht Frankfurt 0  Boca 2 (M.Seoane 2).

1934. Con un equipo amateur, porque los profesionales no estaban aún reconocidos por la F.I.F.A., Argentina es eliminada en el mundial de Italia por Suecia 3 a 2 en partido jugado en la ciudad de Bologna. Integraron el equipo jugadores de la Asociación Argentina Amateur y de equipos del interior del país. Los goles los marcaron Ernesto Belis (Def. de Belgrano) y Alberto Galateo (Unión de Santa Fe).

1957. Enrique Omar Sívori pasa al Juventus por 10 millones de pesos.

1967. Bermuda le gana a Estados Unidos 1-0 en Chicago y lo elimina de los Juegos Olímpicos. La ida había quedado 1-1.

1970. Estudiantes de La Plata se consagró tricampeón de la Copa Libertadores de América, al empatar 0-0 con Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo. La final de ida fue 1-0 en La Plata para el local.

1990.  Tiflis, Georgia. Los locales y Lituania empataron (2:2). Fue la primera confrontación internacional lituana después de 50 años de dominio soviético. Arminas Narbekovas, autor del primer gol del “renacer” lituano.

1992. Francia juega su partido número 500 perdiendo con Suiza 2-1.

1992. Boca Juniors gana la primera y única Copa Master Sudamericana en la que jugaban los ganadores de la Supercopa. En cancha de Vélez, con el arbitraje del uruguayo Ernesto Filippi, Boca vence a Olimpia de Paraguay por 1 a 0 con un gol logrado a los 40 segundos por el paraguayo Roberto Cabañas. Boca –dirigido por Carlos Aimar- le ganó también al Cruzeiro 2 a 1.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario