sábado, 21 de mayo de 2016

Ocurrió en 21 de mayo

1904. Fundación de la F.I.F.A. en el número 229 de la rue de Saint Honoré de París, con la participación de representantes de Francia, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Suecia, Holanda y España que es representada por el Real Madrid.

1905. Goleada de Alumni a Reformer: 14 a 0. Igualó la marca de Belgrano sobre Palermo de 1897.

1911.  La Chaux-de-Fonds, Suiza. Amistoso. Suiza 3 Italia 0. Fue el 6º partido internacional            italiano; hasta allí : 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas.

1933. La selección española logra su mayor goleada hasta el momento. En partido amistoso derrotó a Bulgaria por 13 a 0. El delantero Eduardo González Valiño "Chacho" anotó esa tarde seis goles.

1939. Sensacional debut del vasco Isidro Lángara en San Lorenzo. Le marcó cuatro goles a River, todos en el primer tiempo. San Lorenzo ganó por 4 a 2. Lángara había llegado esa misma mañana al país. Jugó en “El Ciclón” hasta 1943; hizo 110 goles en 141 partidos. Simplemente un goleador.

1969. Estudiantes de la Plata gana su segunda Copa Libertadores de América. En su estadio de 57 y 1 en la capital bonaerense, le gana a Nacional de Montevideo por 2 a 0 con goles de Felipe Ribaudo y Eduardo “Bocha” Flores. En el primer partido, en la capital uruguaya, Estudiantes había ganado 1 a 0. Así formó para este partido: Alberto Poletti, Néstor Togneri, Ramón Aguirre Suárez, Raul Madero, Oscar Malbernat, Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Eduardo Flores, Christian Rudzky, Marcos Conigliaro, Juan Ramón Verón. DT: Osvaldo Zubeldia.

1978. Se inaugura el estadio mundialista de Mar del Plata con un partido entre los combinados de Mar del Plata y Tandil que empataron 2 a 2. El delantero tandilense Aldo Varales señaló el primer gol.

1998. Fallecimiento de Pedro Escartín. Fue periodista, árbitro internacional y director técnico de la selección española.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario