miércoles, 6 de enero de 2016

Ocurrió en 6 de enero


6-1-1911 Fundación del Club Almagro, de Buenos Aires.  

Gentileza de Guillermo Gasparini, Marcelo Assaf y Ricardo Gorosito


6-1-1916 Desempate por el título de 1915 de la Asociación Argentina. Racing vence a San Isidro 1 a 0, con gol de Alberto Andrés Marcovecchio.  

Gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito y Marcelo Assaf


6-1-1931 Nace el chileno Enrique Hormazábal, uno de los mejores futbolistas de su país.

Gentileza de Marcelo Assaf


6-1-1931 Un gran triunfo de Gimnasia en Europa. Derrotó 2 a 1 al Barcelona con goles Ismael Morgada y Jesús Díaz. Vicente Piera el gol catalán.

Gentileza de Ricardo Gorosito


6-1-1932 Boca es el campeón del primer torneo del profesionalismo al ganarle a River 3 a 0 en la vieja cancha de Alvear y Tagle.  Cronológicamente es el tercero en el país, después de Gimnasia y Esgrima en Santa Fe y Newell’s Old Boys en Rosario, quienes completaron sus certámenes en 1931. Alberto Zozaya, de Estudiantes de la Plata fue el goleador del campeonato 33 goles en 34 partidos

Gentileza de Guillermo Gasparini  y Marcelo Assaf


6-1-1934 Fallece Herbert Chapman, una vida dedicada al fútbol

Gentileza de Marcelo Assaf


6-1-1943 Curioso partido entre las selecciones argentina y uruguaya, jugado en San Lorenzo. Para los locales jugaron los españoles Zubieta y Lángara, y en el visitante alineó el argentino Atilio García. Ganó Argentina 1 a 0. El partido fue organizado por los incipientes gremios de futbolistas. 

Gentileza de Guillermo Gasparini


6-1-1950 Tres equipos argentinos se presentan el mismo día en España. Mientras Racing vence a Athletic de Bilbao por 3 a 0, San Lorenzo cae derrotado por Real Madrid por 1 a 0 y Newell's Old Boys pierde ante Deportivo La Coruña por 2 a 1.

Gentileza de Guillermo Gasparini y Ricardo Gorosito


6-1-1952 Otro Curioso partido en Costa Rica. Entre Herediano y Banfield, con un muy parcial árbitro, Francisco Muñoz. Fue tan descarado el accionar de Muñoz, que en el primer tiempo expulsó a Sánchez Lage “por nada”, por lo que Banfield se negó a salir para el segundo tiempo si no cambiaban al árbitro. Herediano se negó y fue declarado ganador, entonces, y Banfield, para no defraudar al público, jugó otros 45 minutos con otro árbitro, perdiendo 1-2. 

Gentileza de Guillermo Gasparini


6-1-1963  Argel, Argelia. Amistoso. Argelia 2  Bulgaria 1. Abdelghani Zitouni y Abderrahmane Meziani, los goles del ganador. Fue el primer partido de Argelia como estado soberano.

Gentileza de Jorge Gallego


6-1-1970 Nacimiento de Rubén Oscar Capria, jugador de larga trayectoria iniciado en Estudiantes de La Plata y que actuó también en Racing, Chacarita, Unión y Newell's.

Gentileza de Guillermo Gasparini


6-1-1970 Nacimiento de Leonardo Rubén Astrada, múltiple campeón con River y  entrenador del plantel "millonario". Jugó en la Selección argentina y tuvo un corto paso por Gremio, de Brasil.

Gentileza de Guillermo Gasparini


6-1-1996 Fundación del club Universidad César Vallejo, de Perú.


Gentileza de Guillermo Gasparini

No hay comentarios:

Publicar un comentario