domingo, 24 de enero de 2016

Ocurrió en 25 de enero

25-1-1920  Rosario, Argentina. Rosario Central vence a N.O. Boys (3:2) y se adjudica el título rosarino de 1919.

Gentileza de Jorge Gallego


25-1-1954 Nace en Zárate Ricardo Enrique Bochini, el que más partidos jugó en la Argentina defendiendo siempre una misma camiseta, la de Independiente. Ïdolo absoluto de los hinchas rojos y los amantes del fútbol de todas las épocas. Jugó con su club 638 partidos oficiales y señaló 97 goles. Ganó 13 títulos con su club y con la selección fue campeón mundial en México 86.

Gentileza de Guillermo Gasparini y Marcelo Assaf




25-1-1967 Copa América: en Montevideo, Argentina derrotó a Venezuela 5 a 1 (Artime 3, Carone, Marzolini). Fue el primer enfrentamiento del historial. Rafael Santana, el gol venezolano.

Gentileza de Ricardo Gorosito


25-1-1978 Independiente campeón del Nacional de 1977 al valer doble el gol como visitante. En un histórico encuentro jugado en Córdoba, empató en dos goles con Talleres tras quedar en desventaja con tres hombres menos. Trossero, Galván y Larrosa son los expulsados. Los goles, Daniel Outes y Ricardo Bochini, que ese día cumplió 24 años. Cherini y Bocanelli habían marcado para los cordobeses.
La final de ida había quedado 1-1, y en esa época se tomaba como doble el gol anotado como visitante.

Gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito y Marcelo Assaf


25-1-1999 Como consecuencia de un terremoto producido en Colombia, mueren tres jugadores argentinos Diego Montenegro, Darío Campagna y Rubén Bihurriet.

Gentileza de Guillermo Gasparini y Ricardo Gorosito


25-1-2004 En el estadio Sausalito, de Viña del Mar, Chile, el seleccionado argentino empata con el local 2 a 2 y se clasifica para los Juegos Olímpicos de Atenas. Alejandro Domínguez y Luciano Figueroa señalaron los goles del equipo dirigido por Marcelo Bielsa.


Gentileza de Marcelo Assaf


No hay comentarios:

Publicar un comentario